Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Rutas Turísticas

Programa de Fiestas Carnaval 2015

Para poder visualizar el programa pinche en la parte inferior de la imagen

Ruta de Aviturismo Ozogoche (p. n. sangay iba ec061).

El Complejo Lacustre de Ozogoche forma parte del Parque Nacional Sangay, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, está ubicado en la parroquia Achupallas, en la comunidad de Ozogoche Alto y se encuentra a una altitud de 3.788 msnm es considerado una zona de conservación de aves en América Latina (IBA EC061) y 45 lagunas.
Los atractivos principales que lo conforman son las lagunas de Magtayán y Cubillín, el Cerro Soroche con 3 470 m.s.n.m. que tiene una coloración dorada y plateada, debido a la gran cantidad de minerales que allí se encuentran, Padre Rumi es una roca que se encuentra en la comunidad de Totoras tiene semejanza con la silueta de un sacerdote arrodillado, mide aproximadamente 5 metros.
Dentro de las actividades que se pueden realizar están el camping, cabalgatas, caminatas, fotografía, observación de aves, observación del paisaje, pesca deportiva. Las facilidades que se prestan en este sitio son guianza y alimentación las cuales son realizadas por los pobladores de la zona con previa reservación.
Las Lagunas de Ozogoche se encuentran aproximadamente a 1hora 20 minutos de la ciudad de Alausí y a 2 horas de la ciudad de Riobamba, por la vía E35. El clima es frio la temperatura aproximada es 9 ºC.
Al visitar este sitio natural se puede disfrutar de la paz y el silencio de la naturaleza. El esplendor de sus paisajes hará de la visita a Ozogoche una experiencia inolvidable.
 

Ruta Arqueológica Kapac Ñan.

El 21 de junio, la Unesco reconoció a esta Ruta como Patrimonio de la Humanidad, esta impresionante red vial prehispánica atraviesa a países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
Según estudios del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, en el cantón Alausí se encuentra el tramo mejor conservado del Ecuador y está ubicado en la parroquia Achupallas, que está localizada a 1 hora de la ciudad de Alausí vía a Cuenca, el clima es frio la temperatura oscila entre los 8 – 14 ºC.
El recorrido que se realiza es Achupallas – Culebrillas – Ingapirca, los principales atractivos que complementan este ruta son las lagunas de Mapahuiña, Yahuarcocha, Tres cruces, los montículos de Tres Cruces, la Planicie de Cachapamba y las actividades que se pueden realizar son caminatas, cabalgatas, camping.
Esta ruta es ideal para aquellos que se interesan en recorrer sitios históricos, esta ruta además brinda la oportunidad de deleitarse con el majestuoso paisaje que existe a lo largo del trayecto y compartir con la gente de la zona.
 

Ruta del tren nariz del diablo

Este recorrido se encuentra en el tramo de Alausí – Nariz del diablo, es conocido como uno de los más difíciles del mundo, una obra de ingeniería magnífica para la época en la que fue construida la línea férrea, incluso ahora resultaría difícil su construcción.
El recorrido dura dos horas 30 minutos; es una aventura donde se puede disfrutar del paisaje andino y ya en la estación del tren se deleita observando a los danzantes de la comunidad, el recorrido turístico también incluye la entrada al museo, el transporte en tren, la guianza turística y un refrigerio en la cafetería.
Como complemento a esta ruta existen emprendimientos comunitarios de la zona, que ofrecen a los visitantes nuevos alternativos para conocer la famosa Nariz del Diablo desde el mejor mirador donde se pueden hacer excelentes fotografías de este recurso turístico de jerarquía internacional.
La parroquia de Tolte – Pistishi realiza turismo comunitario una actividad de desarrollo en su localidad; es así que en el sector está el Proyecto de Turismo Comunitario Pistishi Nariz del Diablo, con personal capacitado listo para atender a turistas y visitantes haciendo del recorrido la mejor experiencia vivida.
Entre las actividades que se ofrecen están: guianza turística, degustación de comida típica, las caminatas, cabalgatas, la visita al Mirador de la Nariz del Diablo “Cóndor Puñuna”, también puede compartir las tradiciones y costumbres de su gente, este espectacular atractivo turístico se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Alausí.
Esta ruta no pasa desapercibida, debe viajar en el “tren más difícil del mundo”.
 
chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Rutas Turísticas
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en