Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Turismo Comunitario

Guías de Turismo Comunitario

Nizag - Tolte Pistishi

Cantón Alausí:
San Pedro de Alausí se encuentra ubicado a 97 Km de la ciudad de Riobamba forma parte de la cordillera de los Andes en la Hoya del río Chanchan, lo conforman 9 parroquias rurales y 1 urbana, en el año 2001 fue declarado como Patrimonio Cultural del Ecuador
Bienvenidos al cantón Alausí en la presente guía turística usted conocerá las riquezas ancestrales que poseen las comunidades de Nizag y Tolte Pistishi a través del turismo comunitario que día a día ofrecen al visitante, y son quienes aún conservan la soberanía Alimentaria pues sus productos son cultivados de manera orgánica.
Alausí Turístico:
El turismo en el medio rural es parte del conjunto de actividades productivas que se llevan a cabo en las localidades campesinas, permitiendo mantener experiencias culturales y turísticas en cada uno de los pueblos siendo socialmente solidarios con una efectiva cooperación entre los miembros de la comunidad y entre comunidades.

COMUNIDAD DE NIZAG
UBICACIÓN:
La comunidad de Nizag es parte del casco urbano de la matriz del cantón Alausí, se encuentra ubicada al sur de la provincia de Chimborazo, es uno de los pueblos ancestrales que aún conservan su dialecto, rasgos culturales y manifestaciones folclóricas. A pesar de ser una zona montañosa su temperatura varía entre los 8ªC a 19ªC.
TURISMO COMUNITARIO:
Esta comunidad trabaja en el turismo comunitario desde el año 2009, siendo operado por el personal de la misma localidad, está formado por 23 socios en coordinación directa con la comunidad y son quienes hacen realidad el turismo de gestión en todo su territorio.
 

SERVICIOS QUE OFERTAN:
RESTAURACIÓN:
Luego de realizar las diferentes actividades los turistas se trasladarán al comedor comunitario donde pueden servirse la comida típica elaborado por las señoras artesanas de la localidad, tomando en cuenta los diferentes procesos de cuidado en la elaboración y manipulación de alimentos. Sus recetas son cien por ciento naturales ya que son productos que siembran en sus propias tierras.
ACTIVIDADES TURÍSTICAS::

  • Actividades espirituales, religiosas y cosmovisión
  • Ecología naturaleza y vida silvestre
  • Caminatas y cabalgatas hacia la nariz del Diablo
  • Proyectos de conservación
  • Convivencia con la comunidad
  • Guianza
  • Danzas típicas de la comunidad.
     
Ciudades
Comunidad
Tiempo
Alausí
Nizag
40 minutos
Riobamba
Nizag
2 horas 40 minutos
Quito
Nizag
5 horas 30 minutos
Cuenca
Nizag
3 horas 30 minutos
Guayaquil - Alausí
Nizag
3 horas 40 minutos

ACCESO:
Existen dos vías de acceso por la panamericana sur desde Cuenca – Biblián –Cañar- El Gun – Chunchi – Tolte - Gonzol – Zunag – Nizag bajo –La Moya – Guasuntos- Alausí
Por la panamericana norte Riobamba - Cajabamba- Guamote – Alausí - Quilliquing Nizag

VÍAS: Vía de tercer orden hacia la comunidad de Nizag.
 

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Turismo Guías Turísticas Turismo Comunitario
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en