Está aquí: Inicio NOTICIAS PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN TENENCIA Y EN ESTADO DE ABANDONO

PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN TENENCIA Y EN ESTADO DE ABANDONO

 El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausí, a través de la Unidad de Gestión Ambiental; se encuentra trabajando en la Salubridad del Cantón Alausí, enfocado en el control de la fauna urbana (perros y gatos), mediante el método de esterilizaciones. En el año 2015 se creó la Ordenanza para la Tenencia, Control y Protección de la Fauna Urbana en el Cantón Alausí, con el fin de compatibilizar este derecho con la salud pública, el equilibrio de los ecosistemas urbanos, la higiene la seguridad de personas, así como garantizar la debida protección de los animales, en aplicación de los principios y derechos del buen vivir.

Manuel Vargas Villa Alcalde de la Municipalidad del Cantón Alausí, el día 26 de marzo se dio cita al quirófano móvil que estuvo ubicada al frente de la casona municipal, y pudo ver de cerca las intervenciones quirúrgicas realizadas a cargo el Dr. Veterinario Otto Jiménez Chico.

A partir del mes de enero hasta marzo del 2017 se han realizado 356 esterilizaciones a perros y gatos tanto en tenencia como callejeros, en la Matriz del Cantón Alausí, las mismas que fueron totalmente gratuitas. Ha existido una buena acogida por parte de la ciudadanía, por tal razón se iniciará con una segunda campaña de esterilización que abarcará las parroquias cercanas.

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN TENENCIA Y EN ESTADO DE ABANDONO
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en