Está aquí: Inicio NOTICIAS 188 AÑOS DE LA BATALLA DE TARQUI

188 AÑOS DE LA BATALLA DE TARQUI

En horas de la mañana de hoy 17 de marzo, Manuel Vargas Villa Alcalde del Cantón Alausí, asistió como máxima autoridad, en representación del cantón a la ceremonia cívico militar que celebró La Brigada de Caballería Blindada No. 11 Galápagos, al conmemorarse 188 años de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano y Día de la Unidad Nacional el pasado 27 de febrero.

El acto castrense tuvo lugar en el Parque Maldonado y fue encabezado por el Coronel de Estado Mayor Conjunto René Morales San Martín, Comandante General, quien manifestó que el 27 de febrero de 1829 es una de las fechas importantes de nuestro calendario histórico. Porque un país sin historia es un país sin alma y condenado a morir en el olvido.

En las postrimerías del año 1827, la Gran Colombia, integrada por Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador, entró en una etapa de desintegración. Simón Bolívar quien era uno de los gestores de la Unidad latinoamericana, luchaba para que no sucediera lo peor, pues el deterioro político era evidente.

También asistieron a este acto varias autoridades locales, provinciales, civiles y militares. La Brigada, hizo la entrega de un justo reconocimiento a las autoridades por su valioso y profesional aporte a la institución, contribución que indiscutiblemente ha permitido edificar un Ejército cada vez más profesional, referente de confianza, aceptación y credibilidad a nivel nacional.

Este reconocimiento simbólico, simboliza un oportuno homenaje a todos quienes han colaborado leal y desinteresadamente, con las autoridades, para labrar el sendero hacia el nacimiento de la hidalga y sempiterna Generación de la victoria.

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS 188 AÑOS DE LA BATALLA DE TARQUI
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en