Está aquí: Inicio NOTICIAS CONVENIO ESPECÍFICO DE TRASFERENCIA DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES

CONVENIO ESPECÍFICO DE TRASFERENCIA DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES

 El Concejo Cantonal de Alausí, en sesión ordinaria con la presencia de Manuel Vargas Villa Alcalde del Cantón, el 07 de marzo del 2017 se firmó el convenio específico de trasferencia de recursos no reembolsables para la ejecución del proyecto de fortalecimiento de la producción agropecuaria familiar en las comunidades pertenecientes a la Asociación de Desarrollo Integral Makita Kushun, Parroquia Tixan, Cantón Alausí.
El objetivo fundamental de este Proyecto es mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades pertenecientes a la parroquia Tixán, incrementando los ingresos económicos y mejorando las capacidades de producción en especies pecuarias.

Este proyecto comprende los siguientes componentes:

• Potencializar las capacidades y conocimientos de los actores del proyecto en la producción pecuaria familiar, a través de un programa de formación específico y con asistencia técnica especializada.

• Promover la integración comunitaria para el fortalecimiento de la Asociación considerando acciones motivacionales, capacitando sobre procesos de planificación y gestión empresarial.

El costo total del proyecto es de $ 130.923,22 de los cuales el Programa del Buen Vivir Rural (PBVR) financia $.69.000,00, el GADMC ALAUSI 13,538.78 y las 117 familias partícipes $.7.834.07, en efectivo $.39.487,50 en mano de obra no calificada y $.1.062,87 valorado en especies.

Los componentes del proyecto apuntan a un proceso de formación en actividades pecuarias familiares, que motive a las familias, que integre a la familia con aprendizajes locales y técnicos, para así determinar una guía de producción basada en la experiencia de la ejecución.
Este proyecto promoverá su empoderamiento, donde participarán 58 jefes de hogar y 59 jefas de hogar; los cuales bajo un programa de capacitación en manejo pecuario de aves de postura potencializarán sus capacidades que a su vez le permitan tener mejores rendimientos de producción y productividad.

Se considera esta propuesta como una alternativa en respuesta a la problemática de este grupo poblacional, tomando en cuenta que su economía familiar y fuente de ingresos gira entorno a la producción pecuaria, y a través de la implementación de este proyecto se tiene un incremento paulatino de los ingresos familiares, es sostenible porque responde a una propuesta cantonal de desarrollo económico en base a la concertación de actores y gobiernos seccionales, haciendo uso de la innovación tecnológica en los métodos de manejo de las aves como los corrales de pastoreo, que complementan el saber local hacia un enfoque de productividad maximizando el uso de los predios minifundistas y la mano de obra familiar.

 
chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS CONVENIO ESPECÍFICO DE TRASFERENCIA DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en