Está aquí: Inicio NOTICIAS GAD ALAUSÍ EVALÚA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

GAD ALAUSÍ EVALÚA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

 El 9 de Marzo del 2017, a las 10h20 horas, se reunieron en la sala de sesiones del Concejo del GADMCA, el Sr. Manuel Vargas Villa Alcalde del cantón, los Presidentes, Delegados de las Juntas Parroquiales, Jefes y Directores departamentales conforme la convocatoria escrita realizada para la “evaluación del presupuesto participativo y las contrapartes”.

Los Presidentes y Delegados de las Juntas Parroquiales, en su intervención expusieron sus principales inquietudes y observaciones, donde los Funcionarios del GAD Municipal dieron las respectivas aclaraciones y tiempos en lo que se va a ejecutar las obras por cada observación y de acuerdo al área de competencia.

Se señaló también las contrapartes que deben entregar las Juntas Parroquiales para iniciar con la ejecución de los proyectos, en la mayoría de ellos son la presentación de estudios, firma de convenios, entre otros.

En el área de Producción, el Ing. Rolando Yungan jefe de la Unidad de Producción del GADMCA, señaló los proyectos que se incluyen en el área de desarrollo productivo, recalcando los convenios existentes con el Gad Provincial de Chimborazo, donde se ha entregado recursos como contrapartes para la gestión realizada desde el año 2015 hasta el 2017.

Por parte del Departamento de Obras Públicas, interviene el Ing. Gabriel Yulán Director de esta importante Unidad, señalando los proyectos del área de obras públicas, determinando la planificación, avance y ejecución de los proyectos de arrastre del presupuesto participativo.

Con respecto a la Gestión de Transito Transporte Terrestre, el Dr. Oswaldo Silva, señala los proyectos de señalética, oferta y demanda de transporte público, para el 2017; recalcando la compra del terreno para la construcción del terminal terrestre y los estudios para la construcción del mismo, así como la construcción y equipamiento del centro de equipamiento del centro de revisión vehicular.

El Eco. José Guamán Jefe de Desarrollo Social hablo de su planificación, de seguimiento y ejecución de los proyectos de Gestión de Desarrollo Social, en cooperación con desarrollo productivo y obras públicas.

El Ing. Álvaro Solís Director Administrativo del GADMCA, indicó el trabajo realizado por la Maquinara y equipo caminero del GADMCA, durante el 2016, por medio de administración directa, señalando las comunidades beneficiarias directas e indirectas y el costo del mismo.

La gestión turística en el Cantón fue expuesta con la Ing. Cristina Medina jefa de Unidad de Desarrollo Turístico, donde se dio a conocer los proyectos turísticos, planificados y ejecutados en cada una de las parroquias del Cantón.
Para culminar esta importante reunión se plantearon los siguientes acuerdos y compromisos:

- El cuidado y mantenimiento, espacios públicos, deben estar a cargo de las Juntas Parroquiales.

- El mantenimiento vial se debe trabajar mancomunadamente con el GAD Provincial, GAD Municipal y la Junta Parroquial.

- Los estudios técnicos ofrecidos como contraparte de las Juntas Parroquiales deben ser entregados con la agilidad del caso para iniciar con los proceso de ejecución de los proyectos planificados.

- En las obras entregadas de agua potable, la potabilización, el mantenimiento y cuidado debe estar a cargo de los beneficiarios;

- Comprometerse al trabajar en la parte de la señalética en cada parroquia, con la finalidad de mejorar la gestión turística.

- Para reuniones con organismos e instituciones públicas, debe haber un compromiso para que asistan, representantes de las Juntas Parroquiales.

- Con respecto a la gestión de maquinaria y vehículos del GADMCA, la contraparte de combustible debe estar a cargo de las Juntas Parroquiales ó comunidades beneficiarias.

- En las Parroquias donde se encuentran los proyectos pilotos de apertura de centros de recaudación y atención ciudadana, se preste todas las facilidades por las Juntas para el adecuado funcionamiento de los mismos.

- Con respecto a la señalética se solicita una contraparte por tarde las Juntas Parroquiales para la instalación de la misma.

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS GAD ALAUSÍ EVALÚA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en