Está aquí: Inicio Alausí por Temas Cultura

MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN, INICIA CON LAS “COLONIAS VACACIONALES ALAUSÍ 2016”

El pasado viernes 22 de julio, la Municipalidad de Alausí a través de la Unidad de Desarrollo Social, realizó el acto inaugural de las “Colonias Vacacionales Alausí 2016” (Recreación y Rescate de Juegos Ancestrales), las cuales tienen el objetivo de fomentar y masificar la cultura, la recreación y el deporte en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades y parroquias del cantón Alausí.

La ceremonia de apertura de los cursos se desarrolló en el Centro de Arte y Cultura de la ciudad, y contó con la presencia de Fanny Argos (concejala rural del Cantón) en representación del alcalde Manuel Vargas, miembros de la Unidad de Desarrollo Social y de la Policía Nacional, padres de familia y los alumnos de la matriz y las comunidades del Cantón.

Las “Colonias Vacacionales” es una actividad que viene desarrollando la Municipalidad año tras año en esta época. Son un espacio de tiempo libre que pasan los niños, niñas y jóvenes, acompañados por los facilitadores especializados, quienes trabajan en base a una organización y planificación, con metas trazadas para cumplir con objetivos concretos en aspectos educativos, formativos y de recreación, respetando siempre las distintas edades y el desarrollo motriz de los participantes.

 

El objetivo primordial de los cursos, busca que las personas inscritas ocupen su tiempo libre de buena manera, dentro de un espacio en el cual puedan continuar su formación con los contenidos que recibirán.

En la parroquia Matriz se realizarán las siguientes disciplinas:
• Pintura artística.
• Gimnasia rítmica – danza:
• Natación.
• Fútbol.
• Cine Didáctico.
• Origame.

A continuación se detalla las disciplinas que se dictarán en las comunidades del Cantón.

• Música.
• Deportes.
• Manualidades.
• Danzas.
A nivel de todo el cantón también se trabajará en construcción de máscaras teatrales, vestuario ecológico, encuadernación y espacio de juegos tradicionales manualidades, y recreacionales; todas las actividades siempre orientadas al desarrollo integral de los educandos, primando siempre un clima de alegría y sano esparcimiento.

12 centros, con un total de 2.000 niños y 10 facilitadores, se abrieron a nivel del Cantón.

Centros Niños / niñas
Comunidad Ozogoche Bajo 150
Comunidad Cobshe Alto 150
Unidad Educativa Cocan. 150
Comunidad Santa Lucia 140
Comunidad Pishillig Yanayacu 130
Comunidad Llactapamba 245
Comunidad Shuid 140
Unidad Educativa Nizag 135
Comunidad San Francisco de Gulag 110
Unidad Educativa Multitud 200
Matriz –Casona Municipal. 450

TOTAL 2.000

En el acto inaugural varios de los facilitadores dieron la bienvenida a los estudiantes asistentes, y se realizó una representación de títeres por parte de un grupo de la Policía Nacional que están contribuyendo en la realización de las Colonias.

 

PRESENTACIÓN DE TALLER “CORTOMETRAJE”

La Dirección de Patrimonio y Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alausí, presentó el cortometraje “No Hay Deuda Que No Se Pague” como parte de los trabajos audiovisuales que se realizaron en el proyecto de talleres de capacitación, orientado a los jóvenes alauseños. El objetivo de este proyecto, radica en fomentar la participación de los alumnos, en la elaboración de productos comunicativos de este tipo, promoviendo la incursión y la participación de los estudiantes en cortometrajes, que estuvieron bajo la dirección de un grupo especializado en la materia, perteneciente a la Dirección de Patrimonio y Cultura.

Cine Cultural de Alausí Presenta “A TUS ESPALDAS”

Todos invitados este día viernes 10 de julio, al gran Cine Cultural de Alausí, el cual continúa con la proyección de trabajos cinematográficos realizados en el país.
La Dirección de Patrimonio y Cultura del Municipio de Alausí, presentan en cartelera a partir de las 8 de la noche, la afamada película ecuatoriana “A TUS ESPALDAS”.
Venga con toda su familia y disfrute de esta jornada cultural.
Entrada totalmente gratis.

Read more

EL CARNAVAL

En este mes de tambores, pregones y más eventos propios de las galas carnavalescas, donde todo parecía abandonarse a la festejo o el frenesí, nuestra provincia y el país tuvieron el gozo de recibir un valioso documento que perenniza esta tradicional celebración, que de a poco y por influencia de la globalización y más elementos de nuestra sociedad postmoderna se transforma en una amalgama de nuevas influencias.

Una atinada recopilación musical, histórica y cultural bajo el título “El carnaval de Chimborazo”, nos entregó el destacado músico y compositor Mario Godoy Aguirre, quien junto a entidades como la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, otras instituciones preocupadas por la cultura y la atinada dirección del historiador riobambeño Franklin Cepeda Astudillo, consolidaron tan valioso documento, que de seguro será indiscutible fuente de consulta e invaluable cofre que impedirá que se extingan de la memoria colectiva las celebraciones, los rituales, los personajes, las tan festejadas coplas, donde entre humor y algarabía se vive un tiempo extraordinario que rompe la cotidianidad para ser pretexto de manifestaciones auténticas de personas y pueblos.

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Alausí por Temas Cultura
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en