Está aquí: Inicio Alausí por Temas Ambiente

UNIDADES BÁSICAS DE SANEAMIENTO PARA LA COMUNIDAD SAN FRANCISCO DE ACHUPALLAS

La Municipalidad de Alausí, durante el periodo fiscal 2016, ha realizado la construcción de 53 unidades  básicas  de saneamiento, en la comunidad  de  San  Francisco de la parroquia Achupallas, gracias a un financiamiento de USD104.040,00  el cual fue gestionado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

EL GAD Alausí realiza esta obra, en base al diagnóstico socioeconómico y a la línea de intervención que levantaron mediante estudios las entidades gubernamentales competentes, lo que le ha permitido realizar este trabajo prioritario, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la población urbana y rural, elevar su autoestima y recuperar su dignidad, mediante la consumación de nuevos hábitos y prácticas sanitarias, así como del acceso a líquido vital seguro, saneamiento y vivienda adecuada.

Esta acción del Gobierno Cantonal, tiene su justificación debido a que en el sector se careces de estas unidades, elementos que elevan los indicadores de “necesidades básicas insatisfechas” (NBI) en el Cantón.

Cabe recalcar, que el contratista encargado ha entregado debidamente la obra en 90 días, que era el plazo total estipulado para la ejecución y terminación de la totalidad de los trabajos contratados, los cuales han sido realizados según las características y especificaciones técnicas que se formaron parte de relación de dependencia entre el Municipio y el contratista.

En la ejecución de la obra se utilizó materiales de la mejor calidad; utilizando técnicas avanzadas, con los métodos más eficientes y eficaces; además se cumplió con la utilización de mano de obra especializada y calificada tanto del contratista como sus trabajadores y subcontratistas, lo que permitió recibir la obra con los estándares de calidad que se emplean en la actualidad.

SOCIALIZACIONES PARA LA ADECUADA RECOLECCIÓN DE LOS RESIDUOS, Y CHARLAS DE LA ORDENANZA DE FAUNA URBANA EN LA PARROQUIA MATRIZ

La Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausí, cumpliendo con los parámetros establecidos en el modelo de gestión que está implementando la actual administración, viene realizando visitas puerta a puerta en los barrios y unidades educativas  de la Matriz para socializar los horarios de recolección de los residuos que se generan en la urbe y artículos que constan en la ordenanza de tenencia responsable de mascotas y fauna urbana de Alausí.

Esta dependencia municipal tiene como misión, garantizar el cumplimiento de la legislación ecuatoriana y ordenanzas municipales en temas ambientales, con una evidente participación ciudadana en la protección del ambiente; ejerce control, a través de la supervisión, fiscalización y prevención, para conseguir un ambiente de calidad en beneficio de la sostenibilidad de los ecosistemas, de la salud y de la productividad socialmente justa.

Las socializaciones con los estudiantes se realizaron el pasado mes, en el periodo lectivo que los alumnos se encontraban en clases.

 

MUNICIPALIDAD DE ALAUSÍ, PROMUEVE LA ADOPCIÓN CANINA

La Municipalidad de Alausí dispone de 5 pequeños cachorros que se hallan aptos para ser adoptados por familias o personas que puedan darles un hogar y responsabilizarse de ellos. Los canes se encuentran vacunados contra el moquillo, constan con su carné de vacunas y se hallan equilibrados y sanos.

EL GAD Cantonal realiza esta acción, en función de las competencias asignadas por la ley, en donde busca promover la tenencia responsable de animales de compañía, mediante la aplicación de la Ordenanza de Fauna Urbana que se encuentra en vigencia, en donde se gestiona facilidades para la tenencia adecuada, bajo la premisa de promover la adopción de animales abandonados o maltratados que el GAD rescata y acoge.

Las personas que deseen información para adoptar cualquiera de los 5 animales, pueden contactarse con la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad, al teléfono es 2 930 153 ext 305, o visitar las oficinas de este dependencia municipal.

 

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Alausí por Temas Ambiente
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en