Está aquí: Inicio NOTICIAS INAGURACION DEL MERCADO CENTRAL REMODELADO

INAGURACION DEL MERCADO CENTRAL REMODELADO

El Gobierno de todos cumple con obras para San Pedro de Alausí.

Alausí ( Chimborazo).- Alausí recibe buenas noticias, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y el GAD Municipal del cantón. El Gerente General del BDE, Byron Ruiz, junto a Manuel Vargas, Alcalde de la ciudad, inauguraron el remodelado Mercado Central, que beneficiará a más de 46.100 habitantes.
Con la nueva infraestructura del centro de abastos, gracias a un financiamiento del BDE por USD 1.2 millones de dólares, en la actualidad, existen 151 locales comerciales de frutas, legumbres, cárnicos, mariscos, entre otros, dentro de un área de construcción de 3.523,19metros cuadrados. Este renovado mercado, que mejora el ornato de la ciudad y las condiciones de comercialización de los productos de primera necesidad, durante su remodelación generó 75 empleos directos, mientras que con su funcionamiento aumentó 17 nuevos puestos de trabajo, dinamizado la economía local y provincial.
Dentro del evento, BDE, el GAD Municipal de Alausí SENAGUA y SEMPLADES suscribieron dos importantes financiamientos. El primero, dentro del marco de Agua y Saneamiento para Todos, es para el mejoramiento y la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado para el cantón, por más de USD 2 millones, siendo USD 1.2 millones recursos no reembolsables, y así beneficiar a más de 8.700 habitantes con una cobertura del 100% de ambos servicios básicos.
El segundo, dentro del programa pro-saneamiento, es para la construcción de los planes maestros de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario, por USD 1.5 millones. La obra, que generará una cobertura del 100%, beneficiará a las cabeceras cantonales de Achupallas y Guasuntos, mejorando la calidad de vida de 44.089 habitantes y generando 67 empleos durante su obra civil.
Del acto también participaron Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua; Freddy Silva Subsecretario Zonal de Planificación y Desarrollo; y Adrián Pazmiño, gerente Zonal Sierra Centro Pastaza del BDE.

 

 

 

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS INAGURACION DEL MERCADO CENTRAL REMODELADO
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en