Está aquí: Inicio NOTICIAS ENTREGA DE CERTIFICACIONES (MABIO) A FAENADORAS ARTESANALES DE AVES

ENTREGA DE CERTIFICACIONES (MABIO) A FAENADORAS ARTESANALES DE AVES

 

El día jueves 14 de septiembre de 2017, se realizó la entrega de Certificado Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO) a tres Faenadoras Artesanales de Aves, que otorga la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). Se contó con la presencia del Sr. Manuel Vargas, Alcalde del GADMC Alausí; Técnicos de Agrocalidad, entre ellos el Director de Inocuidad en Alimentos, Lenin Moreno; el Director Zonal Tipo B Chimborazo, Ing. Carlos Mancheno; Técnicos del GADMC Alausí, y miembros de la Asociación de Faenadores Artesanales.

El proyecto inicio el mes de marzo con el fin de mejorar las prácticas de faenamiento, el proceso para obtener la certificación implicó una serie de ajustes como: equipar a los trabajadores con overoles, mascarilla, botas de caucho y guantes. Así mismo, las instalaciones fueron adecuadas según exige la normativa legal con equipo y maquinaria de acero inoxidable grado alimenticio; ahora se valoran aspectos de bienestar animal y el estado general del ave, por lo cual cada faenadora cuenta con un área de recepción y reposo de animales, reduciendo el estrés que puede producir el transporte.

El trabajo conjunto entre la Asociación de Faenadores Artesanales y el GADMC Alausí mediante la asistencia técnica otorgada por la Veterinaria de la municipalidad, permitió que las Faenadoras Oleas, Berrones y Cazorla contaran con este reconocimiento, siendo ahora cuatro en total las certificaciones MABIO con las que cuenta el cantón.

El Certificado Matadero Bajo Inspección Oficial(MABIO) es un paso sumamente importante, nos permite garantizar a los consumidores la inocuidad y calidad del producto que se está consumiendo.

Alausí Destino del Mundo.

Administración 2014 - 2019

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS ENTREGA DE CERTIFICACIONES (MABIO) A FAENADORAS ARTESANALES DE AVES
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en