Está aquí: Inicio NOTICIAS GAD ALAUSÍ CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL “CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”.

GAD ALAUSÍ CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL “CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”.

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Esta fecha se estableció con el fin de que todas las naciones adopten normas y acciones sólidas para combatir el trabajo infantil, por medio de políticas para la protección de los niños en todos los países. Este año el lema es “No al trabajo infantil, si a una educación de calidad”.

Con este objetivo El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Alausí, preocupado por los grupos de Atención Prioritaria como los niños, niñas y adolescentes y aquellos que se encuentran en situación de pobreza, se encuentra ejecutando el proyecto que busca erradicar el trabajo infantil.

El Propósito del GADs es atender a los 60 NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) que retomaron los procesos de educación, que estén asistiendo a clases y son parte del proyecto de Protección Especial Erradicación del Trabajo Infantil de conformidad con lo establecido en el Art. 46, 340 y 341 de la Constitución de la República del Ecuador para la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en las Parroquias Tixán y la Matriz del cantón Alausí.

Con la presencia de Manuel Vargas alcalde del cantón, funcionarios de la municipalidad, autoridades de las dependencias del MIES, Ministerio de Salud, Distrito de Educación Alausí – Chunchi y participación de los niños, niñas y adolescentes de las Unidades Educativas del Cantón Alausí, se realizó este evento que pretende disminuir y erradicar el trabajo infantil.

Es así que alumnos de las Unidades Educativas: Alausí, Juan Francisco Yerovi, Federico Gonzales Suarez, San Francisco de Sales, Unidad Educativa Nizag, Ceti Tixán Centro, Alausí Centro, participaron en actividades lúdicas, cantos, poemas, dramatización y de esta manera demostraron el talento, destrezas, aptitudes y habilidades que poseen.

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS GAD ALAUSÍ CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL “CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”.
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en