Está aquí: Inicio NOTICIAS MOMENTO CÍVICO DEL CANTÓN ALAUSÍ.

MOMENTO CÍVICO DEL CANTÓN ALAUSÍ.

La mañana de este 8 de mayo, y como ya es una costumbre institucional, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausí (GADMCA), realizó el “Momento Cívico” en las afueras de la Institución.

Este acto cívico de manera habitual se realiza el primer lunes de cada mes y tiene la finalidad de rescatar y fortalecer el espíritu cívico de los ciudadanos alauseños. El acto cívico contó con la presencia Manuel Vargas Villa alcalde del cantón Alausí, funcionarios municipales, autoridades cantonales, representantes barriales y público en general; de igual manera se contó con la participación de las señoritas estudiantes de la Escuela de Formación de Policías de Alausí.

Mayo mes de historia, mes de ternura, mes de luchas, en que tenemos algunos acontecimientos de trascendencia como son.

1 de mayo donde se celebra el día universal del trabajo: el 1 de mayo de 1886 en Chicago (estados unidos) comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas.

El segundo domingo de mayo día de la madre creado con el propósito de rendir homenaje a esa mujer tan especial y valiosa en nuestras vidas,
El 24 de mayo de 1822 se realiza la Batalla de Pichincha en Quito y se proclama la independencia de Ecuador

La conferencia por el día de la Madre estuvo a cargo del Sr. Jhon Zapata de la Unidad Educativa Ciudad de Alausí.

La señorita Guissela Landázuri aspirante de la escuela de formación de policías de Alausí, disertó en el tema 24 de mayo de 1822 batalla de Pichincha.

 
chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS MOMENTO CÍVICO DEL CANTÓN ALAUSÍ.
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en