Está aquí: Inicio NOTICIAS Viceministro de educación visita unidad del milenio en Huigra.

Viceministro de educación visita unidad del milenio en Huigra.

Con la finalidad de dar seguimiento a una de las obras emblemáticas como es la Unidad Educativa del Milenio “Eloy Alfaro”, ubicada en la cabecera parroquial de Huigra perteneciente al cantón Alausí. Jaime Roca como Viceministro de Educación estuvo presente en esta localidad para de manera conjunta con el Alcalde Manuel Vargas, la presidenta de la Junta Parroquial Yolanda Segarra recorrer estas instalaciones que llevan 39 días apenas de construcción y que según el funcionario ministerial va según lo programado y proyectado.
Esta unidad educativa entraría en funcionamiento en junio del próximo año y beneficiara de momento a 532 alumnos de diferentes sectores de la parroquia.
Manuel Vargas alcalde del cantón acompañó en esta visita y supo manifestar que la Municipalidad aportó con la compra de un terreno que servirá también para esta construcción educativa, además insistió que existe toda la predisposición del ayuntamiento para que los alumnos que viven en zonas lejanas a la cabecera parroquial puedan asistir a esta Unidad; para ello según indicó Vargas se establecerá reuniones con cooperativas de transporte para que den las facilidades a los educandos para su asistencia.
La colectividad que asistió a este recorrido se sintió satisfecha con la presencia de las autoridades e insistieron en que será de gran progreso para Huigra el funcionamiento de la entidad educativa además que solicitaron al Viceministro Roca interceda ante las autoridades pertinentes en el sentido de hacer conocer que el tren que recorre la zona no hace su parada en Huigra.
Mientras que por parte del alcalde Vargas manifestó que Huigra es una prioridad dentro del desarrollo del cantón que próximamente se emprenderá proyectos productivos así como de turismo y en patrimonio seguro existirá un apoyo importante del GAD- Cantonal.

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio NOTICIAS Viceministro de educación visita unidad del milenio en Huigra.
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en