Está aquí: Inicio Alausí por Temas Obras Públicas MUNICIPALIDAD DE ALAUSÍ, YA TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA GUASUNTOS - TOLATUS

MUNICIPALIDAD DE ALAUSÍ, YA TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA GUASUNTOS - TOLATUS

La Municipalidad del Cantón Alausí, cumpliendo con la competencia concurrente asumida para el mejoramiento de la vialidad desde la Prefectura de Chimborazo, viene trabajando en la realización de este tipo de obras. En esta ocasión ha enfocado la inversión en el mejoramiento de la vía Guasuntos - Tolatus de la parroquia Guasuntos del cantón Alausí, teniendo una inversión de USD69.417,32.

El Alcalde Manuel Vargas y el Gobierno Cantonal, vienen realizando estas obras con la finalidad de conformar anillos viales que mejoren la comunicación entre las poblaciones del Cantón y así fortalecer las actividades turísticas, productivas, comerciales y económicas de sus habitantes; además una de las intenciones fundamentales es tener vías seguras y óptimas para la circulación vehicular.

Los trabajos a realizarse en esta carretera son:

• Ampliación y lastrado.
• Desbroce, desbosque y limpieza.
• Excavación sin clasificar y relleno.
• Acabado de obra básica
• Excavación de estructuras menores y colocación de alcantarillas.
• Conformación de la sub rasante y cunetas a lo largo de todo el trayecto

Es importante recordar que el Municipio ha canalizado esta inversión, debido a un pedido realizado durante años que han venido realizando los comuneros, y que en la actualidad se está interviniendo de manera intensa para convertirla en realidad. El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 60 días, por lo cual se espera recibir la calzada culminada el próximo mes de septiembre.

 

 

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Alausí por Temas Obras Públicas MUNICIPALIDAD DE ALAUSÍ, YA TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA GUASUNTOS - TOLATUS
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en