Está aquí: Inicio Alausí por Temas Movilidad Remodelacion Mercado Central de Alausi REMODELACIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE ALAUSÍ

REMODELACIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE ALAUSÍ

La Municipalidad de Alausí, se encuentra próxima a realizar la remodelación del Mercado central de la ciudad gracias a un financiamiento recibido desde el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Con la ejecución de una obra de esta envergadura, la Municipalidad de Alausí busca tener un espacio de trabajo que cuente con estándares de calidad, en donde se brinde las condiciones adecuadas y necesarias tanto para comerciantes como para clientes, garantizando de esta manera la dinamización económica, productiva y comercial del cantón. En tal virtud el GAD de Alausí se ha visto en la necesidad de mejorar las formas de comercialización de los productos que se expenden en este sitio comercial, tanto en infraestructura como en la calidad de servicios que se brinda a la ciudadanía. Es por este motivo que se pretende ejecutar un proyecto integral que fortalezca, regule, controle y establezca las normativas para un funcionamiento eficiente, sustentable y sostenible del mercado de Alausí.

Cabe recalcar que la Municipalidad de Alausí, dentro de sus competencias tiene que normar e invertir para mejorar las formas de producción y comercialización que se realizan en el cantón, por esta razón y de acuerdo a la situación actual en la que se encuentra el Mercado Central de Alausí, es de suma importancia realizar una intervención técnica que ayude a mejorar la situación actual de los comerciantes que laboran en este centro de trabajo cantonal. Con esta obra se cumplirá con las exigencias actuales de los Organismos de Control.

Lo que se pretende con esta remodelación es dar nuevas soluciones funcionales y de espacio a las diferentes secciones que conforman el Mercado, además se pretende dotar de soluciones técnicas a las ingenierías mecánicas, hidrosanitarias, estructurales, eléctricas y electrónicas).

Es necesario el proceso de remodelación del mercado de Alausí, puesto que en la actualidad:

1.- No existe sitios establecidos para el abastecimiento del mercado.

2.- No se ubican áreas para el desecho de residuos orgánicos e inorgánicos.

3.- Falta de señalización.

4.- Existe contaminación en las zonas de venta de comidas.

5.- Las baterías sanitarias son antihigiénicas.

6.- Los espacios de comercialización de los distintos productos no son estandarizados.

7.- No cumple con las normas básicas para el funcionamiento de mercados según la Norma INEN 2687-2013.

8.- No se posee guardería para los hijos de los comerciantes.

9.- Exteriormente no está definido las aceras en ciertas áreas del mercado.

Con la remodelación, se tendrán los espacios individuales claramente identificados como:

1. Locales.

2. Frutas.

3. Legumbres.

4. Tercenas.

5. Mariscos.

6. Patio de comidas.

7. Abastos.

8. Sección Varios.

Además el proyecto contempla áreas complementarias de servicios como:

1. Baterías Sanitarias.

2. Cuarto de control equipos electrónicos.

3. Cuarto de máquinas.

4. Cuarto de desechos sólidos.

5. Cuarto frio.

6. Cuarto de procesamiento de cárnicos

7. Administración.

Dentro del proceso de rediseño contempla la implantación e implementación de obras de ingeniería eléctrica, electrónica, hidráulica para la implementación de los siguientes sistemas:

1. Hidráulico contraincendios.

2. Electrónico contraincendios.

3. Electrónico de salida de emergencia.

4. Electrónico de circuito cerrado de televisión.

5. Sistema de audio.

6. Sistema de wifi en patio de comidas.

Es por todas estas razones, que la obra para la remodelación del Mercado es beneficiosa para los comerciantes y para toda la ciudadanía del cantón, que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los comerciantes, y de todos los alauseños que utilizamos el Mercado Central de Alausí.

En las imágenes compartimos, las presentaciones que se han venido exponiendo en el proceso de socialización y los diseños arquitectónicos y estructurales de como se va a intervenir y como va a quedar el Mercado de Alausí.

 

chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Inicio Alausí por Temas Movilidad Remodelacion Mercado Central de Alausi REMODELACIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE ALAUSÍ
Alcaldia de Alausí
Dirección: Av. 5 de junio y Ricaurte esquina.
Conmutador: (593)-3 2930-153
Alausí - Ecuador
www.alausi.gob.ec

Síganos en